Unas 27.000 personas compatibilizan trabajo y pensión

Jueves, 1 Octubre, 2015
El Pais

EL PAÍS

La ministra de Empleo recuerda que 125.000 mujeres cobrarán más pensión en función del número de hijos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó este jueves que en la actualidad hay 27.000 personas que compatibilizan el cobro de su pensión de jubilación con una actividad profesional.

En la inauguración del I congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez (Maduralia), organizado por el Grupo Senda, la ministra ha defendido la sostenibilidad del actual sistema de pensiones, para destacar que es el "corazón" del modelo del bienestar. "España vive hoy un momento en que tenemos muchas buenas noticias que dar: vivimos más años y envejecemos mejor", dijo Báñez, quién agregó que su departamento trabaja para avanzar en una "madurez más segura, más activa y mejor y más reconocida".

"Ya hay más de 250.000 personas de más de 55 años trabajando que al principio de la Legislatura" ha dicho Fátima Báñez. "Quiero referirme a la seguridad que ofrece a nuestros mayores el pago puntual de las pensiones y la seguridad que ofrece a los pensionistas saber que tenemos un sistema público de pensiones fuerte, sostenible y preparados para los retos de futuro", ha matizado la ministra.

En concreto, señaló que la seguridad reside en que las personas mayores cuenten "puntualmente cada mes" con el cobro "en tranquilidad" de su pensión. Así, aseguró que el sistema público de pensiones español es "fuerte, sólido, sostenible y nos va a dar seguridad en el futuro".

Garantía de seguridad

"En eso seguiremos trabajando en los próximos años", aseguró Báñez, quien recordó que la Seguridad Social es el "mayor instrumento de solidaridad entre generaciones".

Además, apuntó la importancia de dar también una "garantía de seguridad" de que las nuevas generaciones que se vayan incorporando al sistema puedan cobrar una pensión en el futuro. "Su sostebinilidad hoy y a medio y largo plazo es nuestra principal preocupación y nuestra tarea", afirmó la ministra de Empleo, quien recordó que durante los años "más dificiles" de la crisis los pensionistas han cobrado "puntualmente sus pensiones".

De esta manera, recordó que "estamos saliendo de la crisis e iniciando el proceso de recuperación" y que, hemos mantenido la línea roja de no tocar las pensiones". "Siempre seguirán subiendo las pensiones en el futuro, porque tenemos un sistema más fuerte que se ha hecho sostenible a medio y a largo plazo", apuntó, para añadir que la "garantía real del sistema es el empleo".

Etiquetas: 
Share